Seleccionar página
  • Se estima recaudar $27.7 millones en primer bimestre
  • Invita Gobierno Municipal a evitar multas por recargos

Con el objetivo de superar la meta de 26.6 millones de pesos recaudados en el primer bimestres del año anterior, la Dirección de la Propiedad Inmobiliaria inició con la campaña anual del pago del Impuesto Predial 2020.

Su titular Rafael Herrera Campos, explicó que la expectativa para este año también es obtener una recaudación histórica, luego que durante el año 2019 se tuvo un ingreso superior a los 43 millones de pesos; durante este año se espera rebasar la cantidad.

Durante la mañana de ayer la ciudadanía acudió a realizar el pago oportuno de su impuesto local, mismo que puede realizarse tanto en las oficinas de la propia dependencia, ubicada en la Plaza Boulevard, local #2 o en el módulo de pagos ubicado en el interior de los portales Vicente P. Cano.

De acuerdo con los registros generados por la Dirección de la Propiedad Inmobiliaria, durante el primer bimestre del 2019 se recaudaron más de 26.6 millones de pesos, es decir el 62% de todo lo recaudado durante el año pasado por el concepto de Impuesto Predial.

La estimación del área es que durante el primer bimestre se obtenga un pago del Predial por 27.7 millones de pesos, afirmó Herrera Campos.

Las oficinas para el pago de este impuesto estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, por lo que se invita a la ciudadanía a cumplir responsablemente y a tiempo.

Los jubilados y pensionados gozarán de una cuota mínima especial estimada en 337.96 pesos, misma que será válida solamente por el pago de un solo predio.