Seleccionar página
  • “Promover la cultura en las familias es uno de los propósitos principales de esta administración”: Samuel Hidalgo
  • Más de 20 escuelas participantes y excelente asistencia en el Centro Histórico

El Gobierno Municipal de La Piedad, encabezado por Samuel Hidalgo, concluyó los eventos culturales que se llevaron a cabo en el Centro Histórico de la ciudad, donde el “Séptimo Festival del Cuento y la Lectura” y el “Festival Mundial de la Danza Artes Michoacán México”, desarrollaron diversas actividades.

“Sin duda, promover la cultura en las familias es uno de los propósitos principales de esta administración, que, a su vez, pretende reactivar la economía en nuestro Centro Histórico, el cual se vio afectado por los estragos de la pandemia; así que los seguimos invitando a que se sumen a las actividades culturales que se seguirán llevando a cabo”, expresó el Edil.

Por su parte, el “Séptimo Festival del Cuento y la Lectura”, comenzó desde el pasado 25 de marzo, en el que se contó con la participación de más de 20 escuelas de educación básica y media superior, donde los niños y jóvenes pudieron ser partícipes de diversas actividades, entre ellas: obras de teatro, bailables, circuitos de activación, cuentacuentos, grupos de lectura, entre otros. Esto con la finalidad de promover la lectura en los estudiantes.

De igual manera, el “Festival Mundial de la Danza Artes Michoacán México”, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, contó con la participación de talentos locales, como lo fue la “Banda Juvenil Municipal José María Cavadas”, el ballet folclórico de UNIVA Campus La Piedad y cantantes locales, teniendo como presentación estelar al “Grupo Folclórico Amarú”, quien vino desde Colombia para compartirnos su talento y tradición.

Por último, el Alcalde agradeció a las instituciones, a los directivos, padres de familia, alumnos y a la ciudadanía, que participó tanto en la realización de estos eventos, como en la asistencia a cada uno de ellos; por último, recalcó que el objetivo principal es que las familias piedadenses tengan espacios de convivencia para compartir momentos valiosos.