SE REALIZAN ACCIONES EN FAVOR DE MUJERES EN SITUACIÓN DE CÁRCEL

• La meta es la inclusión y la readaptación integral de las internas
• Capacitación, deporte, salud, trabajo también son parte de las labores preparadas

Como parte de las líneas de acción propuestas en la mesa de trabajo sobre la readaptación de las mujeres en situación de cárcel en La Piedad, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) programaron actividad deportiva en el CERESO de la localidad.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del IMM explicó que el promover actividades deportivas y recreativas es una de las líneas de acción, que se encuentran incluidas como parte del trabajo que habrán de realizar con este grupo de mujeres, por lo que se trabajó en colaboración con UNIVA para llevar a cabo un encuentro de fútbol.

Es de mencionar que previamente instancias municipales y estatales tuvieron una reunión de trabajo encabezada por la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) en donde se acordaron actividades en capacitación, deporte, trabajo, salud y educación, acciones que paulatinamente se irán ofreciendo a las internas.

En esta ocasión, la actividad deportiva que se realizó fue un juego de fútbol para que las 15 mujeres en situación de cárcel tuvieran un acercamiento con personal del Instituto Municipal de la Mujer.

De igual manera la funcionaria Buenrostro Díaz, a nombre del Alcalde Alex Espinoza agradeció que en esta primera actividad hayan participado las jóvenes de UNIVA integrantes del equipo de fútbol “Las Amazonas” quienes amablemente obsequiaron artículos de higiene personal a las féminas que se encuentran en situación de cárcel en el CERESO de la ciudad.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Solicita información en éste enlace! o déjanos un mensaje en el siguiente formulario.
¡¡REPORTES URBANOS AQUI!!