SE CAPACITAN DIRECTORES DE SRE Y VINCULACIÓN INTERNACIONAL PARA ORIENTAR A MIGRANTES

Se les brindan las herramientas para que puedan asesorar a los paisanos.

Los directores de las áreas de Vinculación Internacional y de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asistieron a un curso de capacitación por parte del Departamento de Protección dentro de la SRE, con el fin de dar las herramientas necesarias para orientar a los migrantes.

Esto, ante las amenazas que enfrentan en el vecino país del Norte, por las constantes amenazas de deportaciones que ya se han llevado a cabo en distintos puntos de los Estados Unidos.

La capacitación que se brindó a los directores de estas dos dependencias municipales de La Piedad, se hizo con la finalidad de dar las herramientas que ellos requieren para ofrecer la orientación adecuada que deben transmitir a los familiares de nuestros connacionales.

Por tanto, en ambas dependencias municipales, cuentan con la capacitación e información necesaria para otorgarla a los familiares o personas que por alguna razón sean deportadas de los Estados Unidos.

Para el Gobierno Municipal, que encabeza Juan Manuel Estrada Medina, es de vital importancia el contar con funcionarios que tengan la capacidad de atención a este sector, así como la información adecuada para orientar sobre las acciones o medidas que tengan que aplicarse para recibir a nuestros connacionales que pidan ayuda.

Es por ello, que ante cualquier duda en relación a la situación que se vive en los Estados Unidos, se dará a conocer a través de las direcciones de Vinculación Internacional y oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Solicita información en éste enlace! o déjanos un mensaje en el siguiente formulario.
¡¡REPORTES URBANOS AQUI!!