PROMUEVE TRÁNSITO DE LA PIEDAD TARJETONES PARA MUJERES EMBARAZADAS

La insignia les brinda la oportunidad de estacionarse en área para discapacitados.

De diciembre a la fecha, el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina, ha otorgado un promedio de 60 tarjetones para personas con discapacidad permanente y temporal, y aun cuando cuentan también con una insignia especial para las mujeres embarazadas, éstas no las han solicitado.

El objetivo de crear un tarjetón para las mujeres embarazadas, se dio con la finalidad de dar preferencia a ellas para que puedan acceder a los cajones públicos de estacionamiento que hay habilitados en la ciudad para las personas con alguna discapacidad.

Sin embargo, hasta el momento en el módulo de información y trámites que instaló la Subdirección de Tránsito en el Portal de Las Flores, los días miércoles se sigue promoviendo el documento para las féminas que así lo requieran.

Los tarjetones para mujeres embarazadas son en color rosa y se colocan al igual en la unidad automotora junto con el tarjetón en el tablero para que puedan disponer de los cajones de estacionamiento que hay en todos los espacios públicos.

A esta insignia pueden acceder las mujeres en estado de gravidez, son gratuitos y se obtienen desde que presenta la primera semana de gestación siempre y cuando, cuenten con los requisitos establecidos que son: Dos fotografías tamaño infantil a color, de la persona que conduzca la unidad, Certificado médico con no más de dos meses de expedición, Comprobante de domicilio vigente, Copia del INE o IFE por ambos lados, Copia de la licencia para conducir vigente del chofer asignado, por ambos lados, Copia de la tarjeta de circulación del vehículo, Número de teléfono en caso de emergencia.

El horario de atención es todos los miércoles en el Portal de Las Flores en horario de las 10:00 a las 15:00 horas, en donde a su vez se proporciona información relacionada con esta dependencia como son, horarios de atención y lugares donde pueden realizar el pago correspondiente de alguna infracción que hayan cometido, entre otros.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Solicita información en éste enlace! o déjanos un mensaje en el siguiente formulario.
¡¡REPORTES URBANOS AQUI!!