PRESIDENTA DEL DIF LA PIEDAD Y DIRECTORA SE CAPACITAN

• Brindar un servicio de calidad y eficaz a la población es el objetivo
• La inclusión de todos los sectores se trataron en la mesa de trabajo

“Fortalecer las acciones sociales que se hacen en los sistemas DIF a partir de propuestas, programas, gestiones y esfuerzos que abonen a la construcción de una sociedad más participativa, consciente, justa y solidaria es el principal objetivo de nuestras instituciones”, comentó la directora estatal Rocío Beamonte Romero durante el inicio de la capacitación en la ciudad de Morelia.

Beamonte Romero, puntualizó que los sistemas DIF deben de promover la integración de las familias como un referente fundamental para reconstruir el cimiento del desarrollo social y por ende, de nuestro Estado. Por ello exhortó a las presidentas y directoras, que su proyecto de trabajo vaya encaminado hacia una sociedad incluyente donde niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores formen parte de las acciones emprendidas hacia el bien común.

Liliana Flores Castro, Presidenta del DIF La Piedad comentó que esta capacitación viene a reforzar los conocimientos de la manera en que se operan los distintos programas sociales, además de la importancia de brindar un servicio de calidad y eficaz a la población.

Añadió que dentro de los temas impartidos se explicó hasta donde el DIF puede intervenir para proteger a una niña, niño y/o adolescente, y cuál es el proceso jurídico que se debe establecer cuando se canaliza a una persona que es víctima para recibir ayuda por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“El programa de Atención a Familias en Estado de Vulnerabilidad, también fue un punto central durante la capacitación, ya que la manera en que se debe de realizar la distribución de desayunos escolares, despensas y la organización con los enlaces regionales es de suma importancia para el buen manejo del mismo”, finalizó la Presidenta del DIF.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Solicita información en éste enlace! o déjanos un mensaje en el siguiente formulario.
¡¡REPORTES URBANOS AQUI!!