LA ENCOMIENDA DEL ALCALDE ES QUE CADA AÑO APLIQUE EL PROGRAMA “PALOMAS MENSAJERAS”

• De ser posible prevén concretar un mayor número de personas

• Es un programa estatal con el que el Gobierno Municipal regresará el valor y sentido humano a cada acción que realice

Samuel Hidalgo Gallardo, Secretario del Ayuntamiento de La Piedad anunció que una de las indicaciones del Alcalde Alejandro Espinoza Ávila, es dar seguimiento al programa “Palomas Mensajeras”, para que de ser posible cada año pueda concretarse un número mayor de personas, que las que se presentan en esta ocasión.

Resaltó que si bien, este programa es estatal, se cuenta con una muy buena relación para llevarlo a cabo año con año. A las personas que forman parte de este grupo de “Palomas Mensajeras” dijo que con este programa, el Gobierno Municipal busca dar el sentido humano a cada una de las acciones que realice en favor de la ciudadanía.

Y aseguró que este programa no se realizará jamás con un sentido político o para sacar provecho de algunos cuantos: “Se realizará con el trabajo y esfuerzo de Cooperación Internacional y con el mayor número de personas”.

El funcionario municipal expuso lo anterior durante el acto de integración de expedientes de las personas que participan en este programa a quienes la siguiente fase será el llevarlas a la Embajada Estadounidense a tramitar la visa del programa.

Priscila Fernández directora de Cooperación Internacional refrendó el compromiso del Alcalde para mantener este programa, a través del cual se busca el acercamiento de aquellas personas que tuvieron que retirarse de sus familias en busca de mejores oportunidades.

A ellos indicó que la dirección a su cargo, trabaja para concretar el sueño que tanto han acariciado y aseguró que desde el Gobierno Municipal hará todo lo que esté en sus manos que para ellos puedan reunirse con sus familiares.

El acto de integración y revisión de expedientes se llevó a cabo en el portal Vicente de P. Cano, en un acto en el que también se contó con la presencia de las regidoras Hildelisa Abarca, presidenta de la Comisión de Migrantes; Claudia Celia Guzmán y el director de Relaciones Exteriores Ricardo Calderón.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Solicita información en éste enlace! o déjanos un mensaje en el siguiente formulario.
¡¡REPORTES URBANOS AQUI!!