INAUGURA ESTRADA MEDINA OBRAS POR MÁS DE 497 MIL PESOS EN TAQUISCUAREO

Rehabilitaron Plaza Principal y colocaron el techo en un aula y la plaza cívica de la escuela primaria “Benito Juárez”.

¡Misión cumplida¡ con esa expresión recibieron al Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina en la comunidad de Taquiscuareo a la que acudió a inaugurar dos obras y supervisar los trabajos de rehabilitación de la Plaza Principal de la misma.

Salvador Pimentel, habitante del lugar expuso lo anterior durante el acto que se realizó en la comunidad durante la entrega de dos obras entre las que se encuentra: un techado que consta de cimentación, estructura con lámina en una superficie de 490 metros cuadrados en la escuela Primaria “Benito Juárez”, así como la rehabilitación del techo de una aula en la cual se colocó una estructura con lámina de asbesto y se renovó la instalación eléctrica e hidráulica con la base para la colocación de un tinaco y lavadero.

Durante el acto inaugural, hubo varias intervenciones en las que, tanto niños de la escuela, y habitantes del lugar hicieron varias peticiones, una fue la del cerco del plantel para mayor protección y la rehabilitación del camino de acceso.

De entre los oradores se encontró, el comisariado ejidal Roberto García Ayala; la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, Clara Martínez y Salvador Pimentel, entre otros, quienes agradecieron el apoyo a estas obras, así como para la rehabilitación de la Plaza Principal.

El Presidente Municipal, en su intervención dijo que con el apoyo de todos sí se puede avanzar; expresó que las obras que se hagan las harán juntos, pero los logros se darían paso a paso debido a la situación económica que se vive y de la cual, resaltó que no era momento de lamentarse sino de ponerse a trabajar.

Para ello, indicó que si se necesitaba tocar puertas lo haría, así que se mostró con oídos abiertos para escuchar y atender en la medida de lo posible, sus necesidades no sin antes mencionar que este año se autorizaron más de 4 millones de pesos al campo y 10.3 millones de pesos para el programa de becas, con los cuales buscan ampliar el número de beneficiados en la población.

En cuanto a las peticiones planteadas, comentó que pediría al director de Obras Públicas, hacer las cotizaciones del barandal de la plaza principal, los baños de la iglesia, la pavimentación de una calle mediante el otorgamiento de cemento y el cerco perimetral de la escuela. Una vez que cuente con los presupuestos determinaría la forma de ayuda.

1 (3)

En la gira de trabajo, el Presidente Municipal estuvo acompañado de regidores y directores de varias dependencias como Obras Públicas quien fue la que ejecutó las obras.

Dentro de las obras realizadas fueron la rehabilitación de aula en la primaria “Benito Juárez”. Aquí se demolió el techo de concreto armado para el suministro y colocación de estructura metálica a base de monten de 6 metros.

Suministro y colocación de lámina de asbesto, resuministro y colocación de instalación eléctrica, pintura interior, construcción de base para la instalación de un tinaco, construcción de base para un lavadero en una área de construcción de 87 metros cuadrados y una inversión de 40 mil pesos.

También se instaló la techumbre de la plaza cívica que incluyó la construcción de zapatas, columnas de tubo de 6 pulgadas de diámetro y 550 centímetros de altura, 6 armaduras, lámina galvanizada, montenes en una área de construcción de 487.50 metros cuadrados y una inversión de 406 mil 207 pesos.

La rehabilitación de la Plaza Principal en donde fue retirada la tierra existente, se construyó un muro perimetral a base de piedra braza, suministro y colocación de caminamientos a base de piedra triturada, rehabilitación de la cisterna de almacenamiento de agua, reconstrucción de fuente de base de cantera rosa, suministro y colocación de la línea hidráulica y murete y MUFA para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bomba sumergible para el sistema de bombeo de fuente, tierra lama para las áreas jardinadas, pasto rollo, elementos ornamentales con base de cantera estampado, 11 luminarias, base block hueco y elementos metálicos para asiento y respaldo, pintura vinílica en el área perimetral.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Solicita información en éste enlace! o déjanos un mensaje en el siguiente formulario.
¡¡REPORTES URBANOS AQUI!!