ESTA SEMANA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CICLOVÍA EN EL MARGEN IZQUIERDO DEL RÍO LERMA

Partirá del jardín de La Purísima Concepción al puente Michoacán.

Autoridades municipales anunciaron que a partir de esta semana, dará inicio la construcción de una ciclovía en el margen izquierdo del río Lerma en el tramo que va desde el Jardín de La Purísima Concepción al puente Michoacán.

El anuncio fue hecho hoy en la sesión del Ayuntamiento, en donde el Presidente Municipal, presentó solicitud a través del director de Obras Públicas, para realizar la sexta modificación al Programa de Obra 2017 que incluye este proyecto.

La modificación solicitada a Cabildo, se hizo porque originalmente la obra entraría por contrato, pero se determinó hacer por administración para bajar los costos y ampliar la meta.

El arranque se realizará tentativamente a partir de este miércoles, razón por la cual el regidor Alejandro Saldaña Aguilar, felicitó al Presidente Municipal por la realización de esta obra que fue planteada por el Coplademun en seguimiento con el Observatorio Ciudadano, pues forma parte del rescate del meandro del río Lerma, la cual no había sido tomada en cuenta por anteriores administraciones.

Si bien, dijo con esta obra no se soluciona el problema de saneamiento, sí representa un avance el contar con un proyecto que es para beneficio de los ciudadanos.

La obra que inicia este mes, se prevé concluir a finales de enero e incluye, limpieza general de toda el área, mejorar las terracerías, colocar iluminación, reforestación, entre otros.

Otra de las modificaciones al POA 2017, fue la obra del Centro Deportivo Recreativo del Ejido Los Moreno, cuya inversión inicial era de 2 millones de pesos, pero se incluyó un módulo más que tendrá un costo de 579 mil pesos. Proyecto que lleva un 80% de avance y que se prevé entregar a mediados de enero del 2018.

Durante la sesión, por unanimidad de votos se aprobó la Minuta número 403, que hizo llegar la mesa directiva del H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, mediante la cual se adiciona un quinto párrafo al artículo 94 de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Michoacán de Ocampo y se autorizó a su vez la solicitud que presentó la regidora Sofía Jacqueline León Hernández, presidenta de la Comisión de Ecología y Servicios Públicos sobre la modificación que a partir de este año se hará durante la entrega del premio ambiental.

Este año, la entrega del Premio Ambiental requirió de toda la formalidad de un acto cívico, aunque ahora la propuesta de la regidora es que el evento se realizará sin la presencia de lábaro patrio, con el fin únicamente de recordar el Día Mundial del Medio Ambiente y la realización de actividades alusivas a esa fecha.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Solicita información en éste enlace! o déjanos un mensaje en el siguiente formulario.
¡¡REPORTES URBANOS AQUI!!