12 marzo, 2018 H. Ayuntamiento La Piedad 2015 - 2018

“EN LA PIEDAD HEMOS HECHO CONCIENCIA A TIEMPO SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA”: RUBIO


Con las fuentes de abastecimiento existentes, está asegurado el servicio para los próximos 20 años y ya se trabaja para perforar nuevos pozos.

A decir del director del organismo operador del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares en La Piedad se ha hecho conciencia a tiempo sobre el cuidado del agua, mediante el establecimiento de programas sobre el cuidado y uso racional del líquido, además de la instalación de micromedidores que sirven para medir la cantidad de agua que se destina por familia.

Estas acciones indico, que han servido para que con las fuentes de abastecimiento existentes, se garantice el servicio a la población por 20 años más y ya se trabaja para generar nuevas alternativas, para perforar pozos que vengan a sustituir al de los mantos que puedan agotarse.

Para ello, se labora conjuntamente con otras instancias de Gobierno para identificar las zonas de recargas de agua para el buen cuidado y evitar que estos espacios se invadan y sirvan para la realización de estudios hidrológicos, para determinar nuevas posibles fuentes de abastecimiento.

Gracias al trabajo de fomento de la cultura del agua ha permitido que el 25 por ciento de los usuarios cuenten con servicio continuo las 24 horas del día y el resto cuente con servicio de 12 a 16 horas durante el día.

Sin embargo, los esfuerzos no terminan aquí, pues los trabajos de cultura del agua se mantienen en busca de que la población cree conciencia sobre el cuidado de este recurso que ya es nulo en otros puntos del mundo como Ciudad Cabo en África donde ya se ha pronosticado que este vital líquido se acabará entrando el mes de abril de este año.
Es por eso, que los usuarios deben crear conciencia y cuidar éste que es uno de los recursos más preciados para la vida.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Solicita información en éste enlace! o déjanos un mensaje en el siguiente formulario.
¡¡REPORTES URBANOS AQUI!!