CONMEMORARON EL 79 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

Autoridades municipales recordaron los logros obtenidos por la Expropiación Petrolera; Nicolás Hermosillo, expuso que acorde a la política energética se han instalado 603 nuevas luminarias con tecnología LED, lo que ha beneficiado a 7 mil 236 familias piedadenses.

“México vivió de la incertidumbre, al reto y de ahí a la consolidación de una plataforma económica que ahora, por las condiciones de mercados, pasa momentos críticos nuevamente y el gobierno determinó su reincorporación al capital privado, buscando eficientar su producción”, así se expresó el Síndico Municipal, Nicolás Hermosillo García durante el acto por el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Resaltó que es falso que PEMEX se haya privatizado o desmantelado, falto también que el petróleo y los hidrocarburos se hayan desnacionalizado. “El petróleo, los hidrocarburos y PEMEX son y seguirán siendo de los mexicanos, tal como se estableció en la reforma constitucional del año 2014 y sus leyes secundarias”.

El acto, se llevó a cabo frente al monumento al general Lázaro Cárdenas del Río que se ubica frente al mercado municipal “Gildardo Magaña”; estuvo encabezado por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

El Síndico en su discurso oficial dijo que el reto en 1938 fue mantener la estructura productiva ya sin refacciones, con técnicos mexicanos en su totalidad. Por eso, ante la emergencia que significaba la falta de ingenieros para desarrollar toda la cadena productiva de PEMEX, Lázaro Cárdenas determinó la fundación del Instituto Politécnico Nacional, orientado principalmente a surtir de profesionistas a Petróleos Mexicanos, para que pudiera enfrentar con éxito los retos y llevar la empresa a niveles de competitividad mundial.

Destacó que la paraestatal ha significado el principal sostén económico de México. Gracias a sus ventas durante décadas se pudo avanzar en el desarrollo del país; construir escuelas, hospitales, carreteras; apoyar la agricultura y todas las ramas de producción han recibido recursos provenientes de la producción y venta de hidrocarburos.

Hermosillo García indicó que el mundo que hoy vivimos, empuja a los gobiernos a adaptarse a nuevos esquemas de intercambio económico. Quedan atrapados, quieran o no, en las inercias financieras internacionales.

En La Piedad, expuso que acorde a la política energética se han instalado 603 nuevas luminarias con tecnología LED, lo que ha beneficiado a 7 mil 236 familias piedadenses y están en proceso de estudio de algunos proyectos para cambiar el 100% de todas las luminarias existentes por nuevas lámparas, lo que pondría al Municipio a la vanguardia en el servicio de alumbrado público.
6

Mencionó que La Piedad requiere gente comprometida, gente con valor y honrada, con la experiencia y el conocimiento que da la vida,el municipio de La Piedad no es un juguete para que se divierta un niño rico que jamás ha tenido necesidad de trabajar, y que sus ingresos siempre han sido lo que su papá le da para que gaste.

Por lo que invitó a sus compañeros de Ayuntamiento a redoblar esfuerzos y a trabajar en equipo a favor de La Piedad, los invitó a trabajar en la actualización de todos los reglamenos municipales, a reconocer con humildad nuestros errores y a que todos los instrumentos jurídicos que se aprueben sean el resultado del trabajo todos los miembros en beneficio de la sociedad piedadense.

El acto fue organizado por la dirección de la Escuela Secundaria Técnica No. 70, por lo que también se contó con la presencia del director de este plantel, José Luis Hernández Sotelo, maestros y alumnos de este plantel, así como directores de las diversas dependencias que forman parte del Gobierno Municipal, quienes rindieron honores a la bandera. El alumno José Jesús Rea León dio unas palabras alusivas y la alumna Itzel Vázquez Hernández ofreció una poesía sobre la Expropiación Petrolera.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Solicita información en éste enlace! o déjanos un mensaje en el siguiente formulario.
¡¡REPORTES URBANOS AQUI!!