BUSCAN GENERAR UNA ACTIVIDAD ALTERNA A LA EXTRACCIÓN DE LA TIERRA EN EL CERRO GRANDE

Se apoyarán con investigadores del COLMICH para formar una nueva actividad productiva para los habitantes de Tanque de Peña

El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Ecología, con el apoyo del Colegio de Michoacán (COLMICH) extensión La Piedad, se reunieron por primera ocasión con habitantes de la comunidad de Tanque de Peña, con la finalidad de generarles una nueva actividad productiva alterna a la extracción de tierra del Cerro Grande.

La primera reunión de trabajo se llevó a cabo en el Centro Cultural Piedadense y estuvo presidida por el Coordinador de Ecología, Rodolfo Chavolla Hernández y Rafael Vivanco representante del COLMICH, con habitantes de Tanque de Peña. El objetivo de la misma, fue el plantear la posibilidad de apoyarlos para generar una nueva actividad productiva.

Para ello, se acordó una nueva reunión en Tanque de Peña aunada a una inspección ocular de algunos puntos del Cerro Grande.

Previamente, la Coordinación de Ecología trabajó en la elaboración de un padrón de habitantes de Tanque de Peña, los cuales se encargan de la extracción de tierra del Cerro Grande, con la finalidad de determinar si todos cuentan con un permiso que otorga la dependencia con base al reglamento, para que puedan realizar esta actividad.

1 (2)

La idea es generar una nueva alternativa, mediante la cual pueda constituir esta actividad por otra que no dañe la ecología ni el lugar.

Mencionó que en una visita previa que realizó al Cerro Grande pudieron observar leña seca y algunos cortes de árboles con motosierra, por lo que solicitó el apoyo de los habitantes del lugar para evitar que esta mala práctica se siga dando.

La reunión y visita al Cerro Grande se programó para el próximo martes 21 a las 12:00 horas.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Solicita información en éste enlace! o déjanos un mensaje en el siguiente formulario.
¡¡REPORTES URBANOS AQUI!!