33.5 MDP PARA REHABILITACIÓN DE 17 ESCUELAS EN LA PIEDAD: SILVANO AUREOLES

Las acciones incluirán a su vez al bulevar Lázaro Cárdenas, centros de salud y hospitales.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que en breve iniciará la construcción de 17 planteles educativos en los cuales se invertirán 33.5 millones de pesos, el arranque del programa de rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas, así como otros pendientes adquiridos, centros de salud y hospitales.

Informó a su vez que aprovecharán que el CONALEP La Piedad, es una de las instituciones generadoras de enfermeros y enfermeras, para contratar a los egresados y evitar que esos profesionistas busquen oportunidad de trabajo en otros estados y se arraiguen en su ciudad.

La noticia sobre la inversión para estas obras, fue hecha por el propio Jefe del Ejecutivo Estatal durante la visita que hizo al CONALEP La Piedad, para inaugurar el cerco perimetral, la impermeabilización de aulas e instalación de aire acondicionado en las áreas de informática y sala audiovisual, así como la colocación de cerámica en varios espacios incluido el de maestros.

La bienvenida a esta ciudad, corrió a cargo del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, quien reiteró el gusto que le daba el que el Gobernador del Estado visite la ciudad, recordando que existen algunos pendientes de los cuales pidió dar salida.

En su intervención, Silvano Aureoles dijo que este año se invertirán 33.5 millones de pesos para la construcción de 17 planteles locales, los cuales serán una novedad porque esas escuelas tenían más de cuatro décadas sin atender, por tanto se encuentran en condiciones deplorables.

Señaló que prevé regresar dentro de pocos días a La Piedad, para generar las condiciones que detonen el desarrollo local, pues en la localidad se cuenta con un enorme potencial y una gran experiencia productiva de trabajo, para ello el punto de partida es logran tener un municipio seguro.

Y adelantó que están por iniciar otras obras de importancia como lo es la rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas y supervisará las obras del proyecto de inversión para la región que generará miles de empleos para los jóvenes y sobre todo, recuperar todo lo que tiene que ver con el sistema de salud.

Al Secretario de Obras Públicas, le encomendó venir a La Piedad el 26 de abril a las 10:00 horas para analizar lo de la construcción de un espacio de aulas para maestros en el CONALEP y una cancha deportiva.

Minerva Bautista destacó que CONALEP La Piedad se encuentra en Primer Lugar dentro del sistema en Michoacán y actualmente ocupa el lugar número 3 dentro del sistema de Bachillerato a nivel nacional, por lo que subir al número 2 es cuestión de mejoramiento de infraestructura que es a donde se aspira llegar.

Durante el acto inaugural de estas obras se contó con la presencia de la directora estatal del CONALEP, Minerva Bautista Gómez y el director del plantel en la ciudad, Juan Cabrera Ayala; el coronel José Manuel Jiménez Miranda, comandante del XVII Batallón; Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública en el Estado; Bertha Paredes Garduño, delegada estatal de la Policía Federal; Armando Hurtado, subsecretario de gobierno; Israel Tentory, director general del ICATMI, entre otros.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Solicita información en éste enlace! o déjanos un mensaje en el siguiente formulario.
¡¡REPORTES URBANOS AQUI!!